23 de marzo de 2008

Hiperdiño


Hacía mucho tiempo que no compraba en Hiperdino -hipermercado canario que tiene un dinosaurio por mascota y que posteriormente fue adquirido por Supersol-. Como decía hacía mucho tiempo que no compraba allí porque no es el más barato, pero la creciente moda de la publicidad localista creo que no me invita a volver.

Y es que la campaña publicitaria de Hiperdino se basa en el uso de la expresión ¡Ño! como símbolo de lo propio y endémico. Bueno, hasta ahí no estaba mal, era arriesgado pero tenía cierta gracia. Pero en un paso más de la campaña han desarrollado una canción pegadiza y taladradora que repiten una y otra vez por la megafonía del hipermercado, hasta el punto de que me preocupa que los empleados de Hiperdino no estén cobrando un plus de peligrosidad. Para entender lo que digo, ved primero el video de la campaña publicitaria aquí e imaginad esta melodía repetida sin fin.

Lo mejor del anuncio es el barrendero gay del final, le da un toque.

Todo esto da para reírse un rato, pero cuando te percatas de que las cajeras llevan una camiseta con un bocadillo en el que se lee ¡Ño! con la mala suerte de que la expresión cae a la altura de un pecho, entonces piensas que nada de esto es serio y que los publicistas o bien son unos genios o unos colgados, pero el caso es que la campaña no ha dejado indiferente a nadie y o bien cuenta con fanáticos defensores o fervientes detractores.

1 comentario:

Dona Dade dijo...

acabo de ver el video, bueno no he tenido paciencia, que no se cargaba. pero lo mejor son sus comentarios. Pero qué tendrá que ver la defensa a ultranza del Ño con ser canario? en Madrid deberiamos hacer algo parecido con el "Egggque"? y porque hay tantos que comentan que si no te gusta te vayas? Vamos, que te expulsan de la isla, como en Supervivientes.