7 de junio de 2008

Indiana Jones y su cadera de cristal

Indiana (además de spoilers destripo la peli)


Es muy duro traicionar a un público entregado. Entramos en la sala partiéndonos de risa porque en vez de calavera ponia carabela de cristal. “Pues no creo que flote si es de cristal, jajaja.”. Comienza el film entre promesas de volver a compartir las copias de seguridad de nuestros DVDs originales de las tres pelis anteriores. La aventurilla del principio muy bien, dejando claro quienes son los malos y muy divertida, aunque gastando la bala de la traición del colega muy pronto. 


La primera gran dececpción ocurre al retomar su vida académica, donde echamos de menos los ligoteos de nuestro héroe. Muy buena sin embargo la evocación de la caza de brujas por el FBI. 


Cuando la aventura comienza a ser un crescendo continuo de efectos especiales ya te das cuenta de que este no es Indi, pero cuando la suplantación de identidad se confirma es cuando le declara su amor a la vieja antes de enrollarse con ella. Ese no es el triunfador al que adorábamos. 


Pero quizás las cagadas mas dolorosas son las de meter tijera a la hora de montar la película. 


Cagada 1: Escena de la huida de las hormigas gigantes carnívoras. Los buenos tienen la calavera y los malos les persiguen. Los malos pierden a uno de sus hombres fuertes y no cejan en su empeño hasta que reciben refuerzos y deciden huir montaña abajo por el risco, siendo perseguidos… ¡¡¡por los buenos!!!


Cagada 2: tras pasar tres cataratas de impresión sin caerse de la lancha ni separarse mucho, encuentran el risco que deben subir para entrar en la cueva. Indiana propone ir el solo porque la peli no se llama los goonies 2 sino Indiana 4. Todos parecen estar de acuerdo y tras una fusión en negro la siguiente imagen es justo lo contrario, los cinco en amor y compañía ya en la cueva. Cojonudo, George.


El final es el de Cocoon pero peor.


Por Moncho


P.D.: A propósito de esto se aconseja leer el siguiente artículo encontrado en El Mundo

No hay comentarios: